Apple Podcasts llega a las 50 mil millones de descargas

Apple Podcasts llega a las 50 mil millones de descargas

Desde la inclusión de los podcasts en la versión 4.9 de iTunes, Apple ha tenido una cifra histórica de descargas de más de 50 mil millones.

Cuando Apple lanzó el soporte para podcasts en iTunes nadie se hubiera imaginado el gran crecimiento que tendría desde entonces. Recientemente se reportó que en el mes de marzo de este año se cruzó la barrera de las 50 mil millones de descargas y streamings desde Apple Podcasts.

Según un reporte de Apple mucho se ha conseguido en estos años. En la plataforma se calcula que hay más de 525.000 programas activos con más de 18,5 millones de episodios disponibles. Todo esto con contenido cubriendo 155 países en más de 100 idiomas distintos.

Apple Podcasts

Los números a lo largo del tiempo

En la versión 4.9 de iTunes en el año 2005 se incluyeron los podcasts en la plataforma. Desde este momento los usuarios podían suscribirse a varios programas en la tienda de música de la aplicación. Una vez suscrito, se descargaban automáticamente los episodios en el dispositivo con una periodicidad configurada previamente.

Posteriormente se incluyeron los podcasts de video en la versión 6 de iTunes. Estos podían ser descargados e incluso ser vistos por stream.

Este es un pequeño recuento de los logros que han tenido los podcasts de Apple:

  • 7 mil millones de descargas en 2014.
  • 10 mil 500 millones en 2016.
  • 13 mil 700 millones de descargas de episodios tanto en iTunes como en Podcasts.
  • 50 mil millones alcanzados sumando descargas de episodios y streaming en marzo de 2018.