Empresas

Apple dejará de usar procesadores Intel desde el 2020

El plan de Apple es desarrollar sus propios chips y así no depender de nadie, dejando en una complicada posición a Intel.

Un duro golpe a Intel le ha dado Apple hoy, ya que, algo que eventualmente iba a pasar, hoy parece tener fecha de partida.

Los de la manzanita mordida tienen entre sus planes desarrollar y usar sus propios procesadores en sus computadores, dejando de depender de cómo avance Intel.

La noticia la ha dado Bloomberg y ha significado un golpe tan grande para Intel, que sus acciones cayeron un 9% en la bolsa de valores.

De acuerdo a la fuente, la iniciativa que se trabaja bajo el nombre clave «Kalamata», aún está en fases iniciales de desarrollo, pero que eventualmente significará un avance significativo para Apple.

Apple, al usar chips Intel en sus dispositivos les provee un porcentaje cercano al 5% de sus ingresos totales, lo que no es menor.

Ahora, esto no está totalmente confirmado, pero es un hecho que Apple está trabajando en su independencia y que Intel debería empezar a buscar cómo llenar ese vacío.

Por ahora, marcas como HP, Dell, Lenovo y muchas más usan los chips de Intel. En el portafolio de Apple, los iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV, además de los computadores usan tecnología de esta compañía. Solo estos últimos usan los procesadores, pero el desaire no es menor dado el gran lazo entre ambas compañías.

Además, la misma fuente indica que existe otra iniciativa dentro de la compañía, de nombre código «Marzipan», la cual permitiría correr aplicaciones de iPhone y iPad en los Mac.

Apple dejará de usar procesadores Intel desde el 2020
Apple dejará de usar procesadores Intel desde el 2020

La historia de amor entre Apple y Intel se remonta más de una década, donde incluso el gerente de la compañía se unió a Steve Jobs en el escenario de una presentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos