Empresas

Apple y Google están en pie de guerra contra Trump por las energías limpias

Entregaron duras declaraciones contra los nuevos planes de Trump.

La administración Trump quiere derogar el Plan de Energía Limpia, una política propuesta durante el gobierno de Obama, que tenía por foco reducir la contaminación del país. Apple y Google se han opuesto tenazmente a la medida.

El plan exigía que las centrales eléctricas reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente un 32% para el año 2030 y fue emblema durante el mandato de Obama. Sin embargo, esto fue lo que dijo Trump durante una ceremonia en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA):

Estamos eliminando la intrusión del gobierno y una regulación que acaba con empleos (…) No hay ninguna otra reglamentación que amenace más nuestra industria.

Según Google el plan de Obama estaba alentando a las empresas y servicios públicos a seguir invirtiendo en energía limpia y renovable, las cuales incluso habían bajado sus precios. En un comunicado rescatado por The Verge, dijeron que desde inversores hasta consumidores la quieren, y que precisamente ayuda a generar nuevos empleos en el rubro:

Es una prioridad global urgente que requiere una sólida participación de la política federal y una fuerte acción de la comunidad empresarial.

Apple, también publicó un comunicado que condena la derogación del Plan de Energía Limpia a principios de este mes. La firma argumentó que desmantelar la política, hará que EE. UU. sea menos competitivos en la materia.

En todo caso, la petición de Google también señala que además de mantenerse el plan, se debe actualizar para potenciar su eficacia. Hoy se cierra el período de comentarios públicos de la EPA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos