Apple dice que ahora todas sus instalaciones corren en energía 100% renovable

Apple dice que ahora todas sus instalaciones corren en energía 100% renovable

iWind.

A través de un comunicado, Apple informa que ha alcanzado su meta en lo que respecta a sustentabilidad ecológica y energía renovable.

En 43 países, los data centers, oficinas y tiendas de Apple se manejan con un 100% de energía renovable.

Dentro de sus planes estaba que todas sus operaciones corrieran, por ejemplo, bajo energía solar y también eólica.

Según Business Insider, otras corporaciones como Wal-Mart y Alphabet (Google), además de Apple son los mayores compradores de este tipo de energía, lo que hizo que este mercado creciera enormemente en Estados Unidos.

Sin ir más lejos, Alphabet, la compañía tras Google, compró suficiente energía renovable para cubrir todo su consumo alrededor del mundo, ganándole a Apple en ese aspecto.

Las instalaciones de producción de energía renovable de Apple están en Estados Unidos, en forma de gigantescas granjas eólicas, como también instalaciones de energía solar en Japón y Singapur.

El próximo paso de Apple es que sus proveedores también empiecen a alcanzar el 100% de energía renovable en sus operaciones.

El caso de los países

En lo que respecta a nuestra región, Uruguay es el líder en lo que respecta a energía renovable, urgiendo a los otros países en desarrollo a ir poniéndose al día en esta materia.

De acuerdo a el Cronista: "Actualmente Uruguay ocupa el segundo lugar a nivel mundial en energías renovables, solo detrás de Dinamarca".

En los países desarrollados, el promedio de generación de energías renovables llega a un 23,2%, al menos en 2016 y se espera que esta cifra suba.

Un caso especial es el de Islandia, donde el 100% de su energía proviene de energía hidroeléctrica y geotérmica. Aunque claro, es un caso especial dada la particularidad de su geografía.

¿Y cuáles son los peores países en la materia? Turkmenistán, Trinidad y Tobago, Argelia, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y los Emiratos Árabes, con menos de un 1% de su generación eléctrica proveniente de fuentes renovables.