Empresas

Apple debe pagarle más de 500 millones de dólares a un troll de patentes

Después de años de investigación, la justicia le ha dado la razón a quien compra patentes para ganar dinero y Apple deberá abrir la billetera.

Malas noticias para Apple, después de muchísimos años, deberán pagarle más de 500 millones de dólares a un troll.

Así de simple, así de bonito. Tal como informa Bloomberg, el troll de patentes VirnetX, una empresa dedicada únicamente a agarrar nombres comerciales ha triunfado.

Ojo, porque la corte ya le había encontrado la razón a VirnetX el año pasado, después de 7 años en litigios.

En ese entonces, Apple debía pagar 439.7 millones de dólares, pero apelaron. Ahora son 502.6 millones de dólares.

¿Pero qué «copió» Apple? De acuerdo a lo que dictó la corte, las patentes para tecnologías relacionadas a seguridad de la información en FaceTime, VPN on Demand y iMessage.

FaceTime
FaceTime

Según la fuente, VirnetX comenzó como un subcontratado por la CIA de Estados Unidos para asegurar sus comunicaciones y patentes.

En su momento también demandaron a Microsoft, a los que de Redmond intentaron comprarlo, pero en VirnetX se negaron y los discípulos de Satya Nadella tuvieron que desembolsar 223 millones de dólares para terminar el caso.

Kendall Larsen, CEO de VirnetX dijo que «se les ha hecho daño» por la venta de más de 400 millones de dispositivos Apple y que «la evidencia estaba clara». Por último, remató: «di la verdad y nunca tendrás que preocuparte por nada».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos