Política

Anonymous se une a protestantes nicaragüenses, atacan sitios del gobierno.

Un grupo de hackers bajo el manto de Anonymous han declarado ataques a diversos sitios del gobierno nicaragüense, en protestas contra el presidente.

Tras días de protestas masivas en Nicaragua, organizadas por los ciudadanos en consecuencia a una propuesta de reforma drástica al Seguro Social, Un grupo de hackers bajo el manto de la organización “Anonymous” ha decidido unirse al grupo opositor del actual presidente Daniel Ortega. Estos protestantes buscan la renuncia del político, quien ha estado en el poder durante 11 años, junto a su esposa, quien actúa como la vicepresidenta del país, siendo la única figura autorizada para dar informes de gobierno.

Estas protestas comenzaron el 18 de abril, y a la fecha se han reportado 41 muertes y 48 desapariciones, la mayoría de estudiantes universitarios, causadas por la represión violenta que el mandatario ejerce sobre las protestas.

Buscando la manera de detener la desinformación de parte del gobierno, que controla más de 5 estaciones de televisión abierta (los cuales han utilizado para minimizar la gravedad de las protestas, o difamar las acciones de sus opositores), este Anonymous decidió realizar varios ataques hacia diversos medios.

Operación Nicaragua, los ataques de Anonymous contra el gobierno

Llamando a los ataques “Operación Nicaragua”, Anonymous logró hacer caer las páginas de gobierno de “el 19 Digital”, la Asamblea Nacional, la Procuraduría General de la República, Aeronáutica Civil, el Canal 6, el Instituto de Cultura y “la Juventud Presidente” (este último, un sitio del partido Sandinista de Ortega, dirigido hacia jóvenes del país).  De todos estos sitios, Anonymous logró derribar y sacar de servicio a todos, solo algunos logrando recuperarse después de unos días, mientras que otros aún no logran reanudar sus servicios.

Anonymous también ha logrado acceder a los servidores de estas agencias, compartiendo públicamente información personal y vulnerabilidades de las organizaciones.

La población nicaragüense ahora exige la renuncia de Ortega y de su esposa. Se espera que las protestas continúen e incrementen en gravedad hasta que se alcance la meta de los ciudadanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos