Móviles

Así sería la navegación por gestos en Android P

Se filtra una captura de pantalla que muestra una nueva barra de navegación similar a la del iPhone X.

Todo parece indicar que una de las principales novedades de Android P será la navegación por gestos, y es que para darle más fuerza a esos rumores tenemos que a Google se le ha filtrado una captura de pantalla que muestra la nueva barra de navegación en la nueva versión de su sistema operativo.

Como pueden ver en la siguiente imagen publicada (y más tarde retirada) en el blog para desarrolladores de Android (vía PhoneArena), la barra de navegación tradicional se ha eliminado y se ha incluida una nueva «barra virtual» que consiste de dos iconos. Se reporta que el botón de multitareas ha sido reemplazado con el gesto de deslizar hacia arriba desde la parte inferior, mientras que el botón de atrás desaparecería cuando no se utilice como por ejemplo estando en la pantalla de inicio.

De esta manera la navegación sería a través de gestos de forma similar a como funciona en iPhone X, aunque hay quienes consideran que será una función exclusiva de los Google Pixel.

Los detalles que se señalan para distinguir que se trata de Android P y no de Android Oreo son que los bordes de la ventana emergente son redondeados y que el reloj aparece en la parte izquierda de la barra superior.

Sabremos con seguridad toda la información sobre la barra de navegación y otros detalles de Android P el mes próximo en Google I/O, evento que se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en San Francisco, California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos