Amazon Translate es la nueva apuesta por la traducción instantánea

Amazon Translate es la nueva apuesta por la traducción instantánea

A diferencia de Google Translate, Amazon Translate cobrará por cada 15 dólares por cada millón de caracteres insertados al sistema.

Amazon trae su propio traductor: Amazon Translate. Esta es la nueva apuesta de la compañía de Jeff Bezos por dominar el mercado de los traductores en línea. Según comentó recientemente la compañía, la herramienta ya está disponible para todos los clientes.

Plantea hacerle cara a Google Translate pero cobrando una cuota por traducción. Esta es de 15 dólares por cada millón de caracteres usados en la plataforma.

Tendría que ser un buen servicio para que la gente estuviera dispuesta a pagar, y ese fue el reto de Amazon. La compañía asegura que Amazon Translate es "un servicio de máquina neural que ofrece traducción de idiomas accesible, de alta calidad y rápida".

Al parecer esta nueva herramienta servirá para traducir grandes volúmenes de texto con sentido lógico. Esto a partir de los conceptos de aprendizaje de las máquinas y aprendizaje profundo. Equivale a que las máquinas aprendan por sí mismas a comprender los idiomas y por lo tanto produzcan una traducción más natural.

Los idiomas en los que está trabajando por ahora son inglés, español, chino, francés, alemán, árabe y portugués. Próximamente incluirá otras lenguas como japonés, ruso, italiano, chino tradicional, turco y checo.

Para saber cuánto puede costar usar el servicio, se puede consultar la siguiente tabla: