Economía

Amazon ahora quiere abrirte el auto y dejarte ahí tus pedidos

Con Key Car en Estados Unidos, la empresa de Jeff Bezos, empezará a probar esta controvertida fórmula que deja las cosas en tu auto.

En Estados Unidos, Amazon comenzará a experimentar una nueva forma de entregarte los pedidos, ya que a través de la función «Key Car», la compañía ahora pretende dejar tus cosas en tu auto, ya sea en el maletero, o dentro del vehículo en el lugar que tu quieras.

Sí porque USA Today informa este martes 24 de abril que el programa Key In-Car está disponible para los miembros de Prime, para 37 áreas metropolitanas en todo Estados Unidos. Funciona con envío en el mismo día, dos días y estándar. Además, no es necesario que esté registrado en el programa de puerta para usar el programa de entrega de automóviles. No tiene costo de instalación.

Cómo funciona Key en el auto

Según relata USA Today, lo que se hace primero es «descargar la aplicación Key Car en el teléfono y luego vincular la aplicación a su cuenta Prime y al vehículo».

Por ahora, es importante detallar la entrega en el automóvil está restringida a un puñado de marcas. Estos vehículos compatibles deben ser 2015 o posteriores y de Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac con una cuenta activa OnStar, o un vehículo Volvo 2015 con Volvo On Call activo. Se agregarán más con el tiempo.


Cuando ordena algo, la entrega en el automóvil aparece como una de las opciones. La aplicación permite indicarle dónde se estacionará su automóvil y existe la opción de dejar una nota al conductor para indicarle en qué parte del auto quiere dejar el paquete.

El día de la entrega, el conductor envía la dirección donde dejará estacionado el vehículo. Una vez al lado del auto, el empleado abre la aplicación y desbloquea las cerraduras. Coloca el paquete en el automóvil, lo cierra y lo bloquea a través de la aplicación, comunicándose con el software del automóvil.

La app solo puede desbloquear las puertas y el maletero del vehículo, no se puede usar para encender el encendido, dijo Rohit Shrivastava, gerente general de «Key».

Si por alguna razón el vehículo no se bloquea, dentro de un cierto período de tiempo se alerta a la empresa y se cerrará el automóvil de forma remota. Los clientes también reciben un aviso de cuándo se desbloqueó y volvió a bloquear el automóvil para que sepan dónde están las cosas.

¿Funcionaría este sistema en Latinoamérica? ¿Tú, qué crees?.

Tags

Lo Último


Te recomendamos