Curiosidades

Alcalde mexicano honra a policías abatidos con un discurso de Game of Thrones

Con un discurso plagiado de “Game of Thrones”, un presidente municipal de México honró a dos policías que habían sido abatidos durante su servicio.

“Nuestros policías son la espada en la oscuridad, el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el escudo que defiende a nuestro pueblo”Así habló Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, Tlaxcala, cual Lord de los 7 reinos de Westeros.

En una asamblea para honrar a dos policías que fueron ejecutados durante su servicio, el alcalde usó un plagio del juramento de la «Guardia de la Noche» de «Game of Thrones«, con unos cuantos cambios para evitar que los ciudadanos más conocedores de la serie se dieran cuenta de la situación.

En la serie, el juramento es utilizado por los miembros de la «Guardia de la Noche» cuando se integran al grupo de protectores en el muro. La parte plagiada del juramento dice, contextualmente: “Soy la espada en la oscuridad, soy el vigilante en el muro, soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que protege los reinos de los hombre”.

Fans de Game of Thrones, y aparentemente de las series en general

Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar en Tlaxcala. Hace algunos meses, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, alcalde del municipio de San Damián Texóloc, se fusiló por completo un discurso de «House of Cards«, del mismísimo Frank Underwood.

Se sospecha que estos dos casos están conectados, pues ambos políticos tienen al mismo asesor, José Manuel Fernández. Es posible que este asesor sea un mega fanático de la televisión, y algunas personas ya están esperando para ver que otra serie se plagiara otro alcalde de Tlaxcala.

Por ahora, ni “El Stark” ni “El Underwood” han hecho algún comentario acerca del plagio. Pero la fama y el nombre se quedara con ellos más allá del término de sus mandatos, y la gente mexicana no les permitirá olvidarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos