Entretención

Akira: Director de Marvel confirma que está trabajando en la versión live action

Y entregó un importante mensaje para los fanáticos.

Los planes para realizar el live action de Akira llevan tiempo. Aunque Warner Bros consiguió los derechos hace varios años y se barajaron bastantes nombres para la dirección, la inclusión de Taika Waititi es oficial y ya se encuentra trabajando en la entrega.

Akira se estrenó en 1988 y está situada en el año 2019 sobre Neo-Tokio, una megalópolis edificada sobre las ruinas de un antiguo Tokio. Se trata de un referente de la ciencia ficción. Junto con obras como Blade Runner o Neuromancer, Akira contribuyó a desarrollar el género ciberpunk, cuyas temáticas retratan distopías posindustriales en las que el uso de la tecnología ha llegado a oscuros lugares.

El nombre de Taika se había filtrado el año pasado para la versión live action, aunque en una reciente entrevista con Dazed Digital, Waititi mencionó que ya se encuentra trabajando en la aclamada obra. Al ser consultado por la entrega, respondió:

Quiero hacer una adaptación de los libros (mangas). Muchas personas dicen: ‘no toques esa película’, y yo quedo pensando: ‘no estoy rehaciendo la película, quiero volver a los libros’. Muchas personas se están volviendo locas, y ni siquiera los han leído. Hay seis gigantescos para revisar.  Akira es una de mis películas favoritas; mi mamá me llevó a verla cuando tenía 13 años y cambió mi vida.

Recordemos que el mismo Katsuhiro Otomo declaró en una entrevista con entrevista con Forbes que apoyaba la realización de la película, incluso con un holgado criterio. “Acepté la oferta para que se cree la versión live-action, así que en general estoy bien con cualquier cosa que quieran hacer”, mencionó, agregando que incluso en su opinión “realizaría algo totalmente nuevo y separado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos