Móviles

¿Cómo ahorrar batería en tu celular Android?

La batería en los celulares es el eterno dolor de cabeza para los usuarios, no importa que sean Android. Si tú aún sufres de esto, te damos algunos tips.

Los celulares pueden durar más tiempo del que crees con buenos cuidados. Pero algo de lo que jamás te vas a salvar es de que la batería comience a dar de sí después de algún tiempo.

Así que si tu celular es indispensable en tu día a día y cuando se queda sin batería es casi como la muerte, toma en cuenta estos consejos para hacerla durar un poco más.

El GPS es tu peor enemigo en Android

El GPS de tu celular suele estar activado por defecto. Si quieres ahorra batería, desactívalo, ya que es una de las funciones que más la drenan.

¿Widgets? Mejor no

Los widgets son bastante útiles, de eso no cabe duda. Pero no todo es felicidad con ellos, especialmente hablando de aquellos del clima o que tienen que estarse actualizando constantemente: drenan la batería y de paso tus megas. Si necesitas ahorrar, puedes quitarlos por un rato.

No vibración y sonido

Muchos teléfonos Android (la mayoría), tienen la opción de que cada que oprimas una tecla o selecciones algo, vibre el celular. Y suene. Claro, puede ser divertido y llamativo, pero, ¿es necesario? Esto sin duda aniquila tu batería mucho más rápido de lo necesario.

Entre menor sea el tiempo de espera de la pantalla, mejor

Lo mejor es que la pantalla no permanezca prendida mucho tiempo mientras no estás usando el celular. Puedes configurar cuánto tiempo pasa desde que dejas de usarlo a que esta se apaga sola. Usa el menor lapso, así evitarás que se vaya tu batería. ¿Sabías que la pantalla encendida es lo que más suele gastar energía en los smartphones?

Brillo, brillo

Esto es básico: entre menos brillo en la pantalla, más dura tu batería. No uses el brillo automático que tiene Android por defecto; porque también gasta mucha energía. Simplemente usa la menor cantidad de brillo que puedas.

Si aplicas todos estos consejos, seguramente tendrás un par de horas más de batería; bastantes útiles si estarás todo el día en la calle sin un enchufe a la mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos