Esta academia de esgrima imita las técnicas ilustradas en un manual de combate medieval y el resultado es grandioso

La escuela de esgrima Akademia Szermierzy ha publicado varios videos en los que imita las técnicas de 'Fior di Battaglia', un libro de comienzos de siglo XV

Tal vez seas uno de los muchos que quedaron encantados con el mundo medieval después de jugar The Witcher III. El gran dominio de la espada de Geralt de Rivia pudo habernos hecho querer tener sus habilidades mutantes. Sin embargo, puede que los combates del título polaco estén muy alejados de la realidad y pierdan su encanto una vez ponemos los pies en la tierra. En contraste, curiosamente hay una academia de esgrima del mismo país que puede impresionarnos con un estilo de combate real.

La Akademia Szermierzy se ubica en las ciudades polacas de Varsovia y Pruszków. Sus miembros practican esgrima antigua, también conocida como Artes Marciales Europeas Históricas (HEMA). Esta disciplina se basa las técnicas de combate cuerpo a cuerpo que se usaban entre los años 1300 y 1800. Estos son algunos de los movimientos que practican:

La academia ha publicado una serie de videos titulados Fior di Battaglia (La flor de la batalla). En ellos imitan las técnicas ilustradas en un libro homónimo que se presume que es de inicios del siglo XV. Su autor, Fiore de'i Liberi, era un caballero y maestro de la esgrima de la época. En sus escritos explicó algunos de los movimientos más efectivos en un combate uno a uno.

Podemos ver en los videos la gran habilidad que tienen los deportistas para ejecutar los movimientos. En ellos muestran posiciones de combate, pasos básicos, ataques, contraataques e inclusive un clip de combate simulado.

Para ponerle la cereza al pastel, acompañan sus combates con una música digna de un combate medieval. Si bien en su canal de Youtube no tienen mucho material, cada video es muy entretenido de ver.

Técnicas