Youtuber mexicano es detenido por secuestro; pedía rescate en Bitcoins

Youtuber mexicano es detenido por secuestro; pedía rescate en Bitcoins

La policía cibernética mexicana encontró a los secuestradores y entre ellos se encontraba un conocido youtuber. Su víctima: una abogada.

Por desgracia, en México el tema del secuestro es algo recurrente. Lo que no es tan común es que los secuestradores pidan rescate en Bitcoins o que un Youtuber lidere una banda de plagiarios. Pero ha sucedido.

Germán Abraham Loera Acosta no sólo era youtuber de superación personal; sino que también daba conferencias sobre emprendimiento. Aquí uno de sus videos en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz. No, no es broma.

La historia del youtuber secuestrador y su detención

Germán tiene alrededor de 680 suscriptores en YouTube. Realmente no es el youtuber más famoso de México; pero sus conferencias lo llevaron a pararse en diversos escenarios y foros.

El miércoles 28 de febrero, Thania Denisse Medina Rodríguez fue secuestrada. Ella es abogada y tiene 33 años, todo sucedió en Chihuahua. Ella salía de su oficina por la tarde-noche, como todos los días. Entonces, tres sujetos con armas de fuego la subieron a una camioneta.

Germán después de su detención

Posteriormente; los secuestradores tuvieron una no tan buena  idea: ¿Qué tal pedir el rescate en Bitcoins? La familia los pagó; pero la policía cibernética localizó antes de la liberación a la banda de secuestradores. Rescataron a la mujer sana y salva y detuvieron a Germán y cuatro detenidos más.

Por el momento, se cree que el youtuber es el presunto líder de la banda. Ahora mismo es toda la información que se tiene al respecto.