YouTube simplifica aún más la forma de transmitir vía webcam desde el navegador

YouTube simplifica aún más la forma de transmitir vía webcam desde el navegador

Adiós a los softwares externos.

Una nueva actualización de YouTube hará desde ahora más fácil el procedimiento para transmitir en directo a través de internet, ya sea desde el computador mismo o desde un teléfono.

Primero, el escritorio. La nueva versión de Chrome permite crear el streaming desde el navegador mismo, sin tener que pasar por un software tipo OBS, XSplit o similares. Solo basta con ajustar dos cosas, un click y listo, directo al mundo por internet.

A juzgar por la lista de opciones, podría usarse un dispositivo externo que el sistema operativo reconozca como hardware de captura de imagen; por ejemplo, una capturadora de video. Sin embargo, a primera vista no parecen haber demasiadas opciones de configuración como por ejemplo, resolución, framerate o bitrate. Lo probaremos más tarde.

Esta opción estará pronto disponible en otros navegadores además de Chrome.

En cuanto a móviles, YouTube también quiere facilitar el proceso de transmitir desde los teléfonos y para ello, nada como agregar la opción de stream directo desde la aplicación de la cámara. "Desde los próximos meses, podrán transmitir directamente desde la cámara en selectos modelos de Asus, LG, Motorola, Nokia y Samsung", escriben en el sitio de creadores de YouTube.

Es de esperar que las nuevas personas que se sumen a la creación de contenidos en YouTube no caiga en tonteras al estilo Logan Paul, que bastante dio que hablar a principios de año por sus barbaridades en Japón.