Servicios

Youtube presionará a los usuarios para que paguen por música

Youtube mostrará más publicidad a los usuarios que escuchen música en la plataforma frecuentemente con el fin de que paguen una suscripción.

Youtube es la plataforma a la que acude muchísima gente cuando quiere escuchar música. Si bien Spotify y Apple Music tienen millones de suscriptores, Youtube tiene la ventaja de que no es necesario pagar para acceder a canciones de todos los géneros. Pero eso ahora es una verdad a medias.

PUBLICIDAD

El servicio de videos en linea ahora empezará a mostrar más publicidad entre los videos musicales. Esto lo van a vivir los usuarios que más tiempo gasten en Youtube escuchando música. La razón es simple: quieren «obligar» a las personas a que paguen por una suscripción a Youtube Music.

El plan sería «fastidiar» a los potenciales suscriptores pagos de Youtube Music.  Llenarlos de publicidad para que desistan de usar Youtube como aplicación de música y acudan a la que sí está diseñada para eso.  Se cree que si se aplica esta estrategia, los usuarios eventualmente estarían dispuestos a pagar.

Lyor Cohen, el encargado mundial de música de Youtube, argumenta que la decisión será exitosa: «no vas a ser feliz si justo después de estar escuchando ‘Starway to Heaven’ recibes un anuncio».  Para Cohen, la idea es no solo frustrar sino también «seducir» a los usuarios. En caso de suscribirse, recibirán videos exclusivos, playlists, y otras ofertas atractivas para fanáticos de la música.

Según Youtube, se tomará esta decisión por las críticas que suele recibir de parte de artistas y compañías por igual. Se dice que la plataforma se presta para muchas violaciones de copyright y no se retribuye el trabajo adecuadamente. En pocas palabras, los artistas consideran que pierden dinero a causa de la permisividad de Youtube.

 

Youtube Music (Neilson Barnard/Getty Images for SXSW)

Esto no le sucederá a todos

Sin embargo, esto no es una alarma para los que utilizan el servicio ocasionalmente. El anuncio se refirió específicamente a la gente que consume con regularidad contenido musical. Tal y como aclara la plataforma:

Nuestra principal prioridad es entregar una gran experiencia y eso incluye asegurar que los usuarios no encuentren una cantidad de anuncios excesiva. No pretendemos aumentar la cantidad de publicidad que tiene Youtube en general. Por un grupo específico de usuarios que usan la plataforma como un servicio de música (y que se beneficiarán de las características adicionales), les vamos a enseñar más anuncios o avisos promocionales para mejorar nuestro servicio.

 

 

Tags

Lo Último