Internet

YouTube Kids en problemas: Videos de conspiraciones y Fake News preocupan a padres

La plataforma de Youtube Kids creada para niños está teniendo algunos problemas de control parental: las búsquedas de videos son imprecisas.

La plataforma para niños YouTube Kids está teniendo algunos cuestionamientos en los últimos días, esto porque algunos de los términos de búsqueda que está arrojando la aplicación, está lanzando algunos resultados imprecisos o claramente poco educativos para los más pequeños.

PUBLICIDAD

Pasa por ejemplo con la búsqueda UFO (OVNI), ya que varias de los resultados muestran videos de David Icke, un teórico de la conspiración que cree por ejemplo que los aliens controlan el planeta en secreto y que son responsables del holocausto.

Todo esto salió en un reportaje realizado por Bussines Insider, donde se dice por ejemplo, que las búsquedas en YouTube Kids sobre estos tópicos arrojaban por ejemplo videos de 5 horas sobre cómo los extraterrestres construyeron las pirámides en Egipto.

¿Qué otros videos preocupan a YouTube Kids?

Otra de las búsquedas que preocupan a YouTube son las que tienen que ver con el aterrizaje del hombre en la Luna. Acá también salieron montón de videos de conspiraciones.

Otro más demente hablaba de que el Gran Colisionador de Hadrones de la CERN (la Organización Europea para la Investigación Nuclear) había abierto un portal a otro mundo y que un empleado había desaparecido dentro del mecanismo.

Aún cuando Youtube se comprometió a borrar hartos videos con este tipo de contenido y ajustar los algortimos y los filtros, parece por ahora que los padres no están muy tranquilos con lo que están viendo sus niños.

Tags

Lo Último