Móviles

Xiaomi tiene planeado vender sus smartphones en Estados Unidos este año

La gigantesca marca china Xiaomi tiene entre sus planes hacer lo que se le impidió a Huawei: vender smartphones chinos en el peor mercado.

Probablemente ya muchos conozcan Xiaomi. Es una marca china gigantesca, que ojo, no solo vende smartphones, es más, su principal negocio es la electrónica para el hogar.

Aún así, sus smartphones son extremadamente populares por ofrecer especificaciones altas a precios bajos, en comparación a otras marcas, es por ello que han sabido ganar popularidad.

Ahora su próximo desafío, en su primer paso para conquistar al complejo mercado estadounidense, es llevarles sus teléfonos, según informa el Wall Street Journal.

Este mercado no le es ajeno a la marca, ya que gracias a una alianza con Walmart venden algunos productos como audífonos, cámaras e incluso un set-top de Android TV.

Al final de cuentas, tener éxito en Estados Unidos, al menos en el área móvil depende de la disponibilidad de los terminales a través de algún operador.

Como en gran parte del mundo, casi nadie tiene la solvencia económica para comprar un equipo en prepago, por lo que se lo llevan junto a su plan celular.

A principios de año otro fabricante chino, Huawei, intentó entrar a Estados Unidos a través de AT&T, pero sus intenciones fueron truncadas, dicen, por lobby político, ya que organismos estadounidenses sospechan de los fabricantes chinos en materias de privacidad y espionaje.

Ahora Xiaomi tiene en su mira este mercado y poder contar con el apoyo de alguna telco, dado sus antecedentes con Walmart. Según Lei Jun, jefe de la compañía: «Nuestro plan es entrar al mercado a finales de 2018 o a principios de 2019».

Tags

Lo Último


Te recomendamos