Windows 10 S se convertirá en el "Modo S" de Windows 10

Windows 10 S se convertirá en el "Modo S" de Windows 10

La versión de Windows 10 para competirle a las Chromebooks ahora vivirá como modalidad en Windows 10.

¿Se acuerdan de Windows 10 S? Hace casi un año que Microsoft anunció la versión de Windows 10 orientada a estudiantes y que competiría con las Chromebooks. Hoy se sabe que a partir del 2019, Windows 10 S se convertirá en el Modo S y vivirá dentro de Windows 10.

Lo anterior fue confirmado por Joe Belfiore, VP del grupo de dispositivos y Windows en Microsoft. Belfiore respondió un tuit afirmando que Windows 10 S dejará de ser una versión distinta del sistema operativo y se convertirá en una modalidad de Windows 10.

 

Windows 10 S, una modalidad limitada de Windows 10

Para aquellos que no están familiarizados con Windows 10 S, este sistema operativo es una versión limitada de Windows 10 enfocada al segmento educativo y empresarial. Windows 10 S se ejecuta en computadores de especificaciones básicas y permite ejecutar aplicaciones de la Microsoft Store.

Al igual que ocurre con las Chromebooks, el sistema operativo tiene sus pros y contras. Si bien es Windows y la experiencia es familiar para muchos, no permite instalar aplicaciones fuera de la Tienda Microsoft y solo puedes usar Edge y Bing como navegador y buscador.

La modalidad S se aplicará para versiones existentes del sistema operativo el próximo año. Actualmente se permite actualizar de S a Pro o Enterprise. Existe la posibilidad de que el modo S también esté disponible para la versión Home de Windows 10, como lo mencionó Neowin hace un mes.

De momento no hay detalles oficiales, tal vez tendremos que esperar a Build 2018.