WhatsApp no podrá compartir datos con Facebook en la Unión Europea

WhatsApp no podrá compartir datos con Facebook en la Unión Europea

Comunidad tomó la decisión hasta que presenten su nueva legislación en materia de protección de datos.

La Unión Europea ha manifestado intereses claros en regular la actividad de las compañías tecnológicas. Sumado a un impuesto especial que anunciaron hace unas semanas, se agrega un lineamiento hacia WhatsApp para el correcto uso de datos.

La UE acordó que el servicio de mensajería WhatsApp no podrá compartir información con Facebook, su empresa madre. Todo esto, hasta que entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR).

La entidad entregó declaraciones a TechCrunch mencionando que como la empresa se mostró dispuesta a llegar a un acuerdo, no será multada, siempre y cuando haga lectura y siga el pacto:

Como WhatsApp nos ha asegurado que no han compartido datos de usuarios del Reino Unido con Facebook, no cumpliría los criterios para emitir una sanción monetaria civil.

El proceso de privación se produjo luego de que la Information Commissioner’s Office (ICO) del Reino Unido, realizara una investigación sobre las dos compañías para determinar si WhatsApp podría efectivamente compartir los datos de los usuarios con Facebook. Tanto Francia como el país pusieron incialmente restricciones a esta acción.

Sobre el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Union Europea lo ha catalogado como un marco de protección de alto alcance y necesario para que los usuarios tengan mayor control de su información. Entrará en vigencia durante mayor en todos los países miembros de la comunidad. Puedes revisar el documento aquí.