Empresas

Waze lanza nuevo servicio de anuncios geolocalizados para Chile

La plataforma de tránsito inteligente también presentó una nueva gerencia para el país, aprovechando los más de 1 millón de usuarios activos en Santiago.

La mañana de este martes se dio inicio oficial a Waze Ads, un nuevo servicio publicitario de la popular plataforma de tránsito Waze. Se trata de una alternativa para que las marcas conecten con sus clientes mientras usan la aplicación, con las ventajas del constante movimiento y geolocalización.

Aproximadamente el 80% de los datos que producimos en la web tienen algún elemento de localización, según Geolink. Esta realidad, junto a la cantidad de usuarios que ocupan la aplicación en Santiago de Chile (más de 1 millón), impulsó a Waze a presentar una nueva gerencia encargada de la firma en el país.

Junto a la presentación de Ariadna Traviani (country manager), la firma explicó que Waze Ads es una tendencia que llega como una alternativa a los anuncios convencionales, porque combinan la precisión de la segmentación demográfica y la geolocalización en un entorno dinámico e intuitivo. Así lo mencionó Traviani a FayerWayer:

La oferta va en niveles. Los pequeños anunciantes que tengan uno o dos puntos de venta, pueden usar la plataforma web. Para los medianos, tenemos una solución remota. La oficina que estamos abriendo es para grandes anunciantes. Los países que no tienen oficinas pueden contactarnos por la web, pero hay formatos que vendemos solamente aquí, como el Zero-Speed Takeover.

El formato Zero-Speed Takeover, despliega anuncios en la app cuando el vehículo no está en movimiento, con la posibilidad de que los “wazers” tracen la ruta hacia el establecimiento que se anuncia. Así mismo, existe otro servicio exclusivo de comandos de voz personalizada, con las cuales las marcas pueden ilustrar su servicio con alguna reconocida.

Otro punto importante mencionado tiene relación con el manejo de los grandes volúmenes de información que los usuarios generan en la aplicación, ante lo cual Traviani mencionó que, si bien funcionan en base a inteligencia colectiva, no venden sus datos. En este marco, sobre la experiencia de usuario con el uso constante de datos móviles, mencionó:

Estamos buscando hacer alianzas con telcos para que los datos estén integrados dentro de los planes, así como están con redes sociales ilimitadas. Es algo en lo que estamos trabajando. En todo caso, el consumo de datos no es tanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos