"Bogotá es la segunda ciudad con peor tráfico en el mundo": Waze Colombia

"Bogotá es la segunda ciudad con peor tráfico en el mundo": Waze Colombia

Rodrigo Cortés acaba de ser nombrado como el Country Manager de Waze en Colombia. Según Cortés, Bogotá es la segunda ciudad con peor tráfico en el mundo.

Durante un evento para prensa y aliados estratégicos, Waze Colombia compartió algunas cifras claves relacionadas al uso de su plataforma y a la situación del tráfico del país. De acuerdo a la popular aplicación de movilidad, en Colombia 2.3 millones de personas utilizan Waze, en un lapso de tiempo de una hora y 36 minutos al día. Además, la plataforma espera alcanzar la cifra de 2,5 millones de usuarios durante 2018.

Estas cifras fueron reveladas por Rodrigo Cortés, el nuevo Country Manager de Waze Colombia, quien durante unas Waze Talks aseguró que Bogotá es la segunda ciudad con peor tráfico en el mundo. El primer lugar lo ocupa Manila (Filipinas), y por debajo de Colombia se encuentra Sao Paulo (Brasil) en el tercer puesto del listado.

Cortés también aseguró que Waze cuenta con 100 millones de usuarios en todo el mundo, y que Colombia es uno de sus mercados más importantes. Incluso, el país está presente en el Top 10 de los países donde más se utiliza la aplicación.

Rodrigo Cortés, el nuevo Country Manager de Waze Colombia

Además de compartir estas cifras y un poco de la historia de Waze, durante el evento se aprovechó la oportunidad para presentar a Rodrigo Cortés como el nuevo Country Manager de Waze Colombia. Cortés tiene más de 10 años de experiencia en ventas, mercadeo y publicidad, pues ha trabajado para Caracol Radio, J. Walter Thompson, Lowe and Partners Worldwide y Google, compañía donde estuvo a cargo del desarrollo de nuevos negocios y manejo de marca.

Cortés aseguró que esta es la primera vez que Waze cuenta con representación en Colombia, por lo que quieren impulsar mucho más el crecimiento en ventas en el mercado nacional. "Continuaremos con la atención a las necesidades de los clientes, así como el reforzamiento de las operaciones en Colombia", indicó Cortés.