Volkswagen presenta el I.D. Vizzion con 665 km de autonomía

Volkswagen presenta el I.D. Vizzion con 665 km de autonomía

El nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen llegará en 2022 a competir directamente con Tesla, y se espera que para 2030 sea completamente autónomo.

El día de hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra se presentó de manera oficial el prototipo del Volkswagen I.D. Vizzion, una lujosa berlina que se coloca como el vehículo insignia de la línea I.D. de autos eléctricos del fabricante alemán.

Se planea que este auto sea totalmente autónomo con controles sencillos a través de realidad aumentada, gestos y comandos de voz, pero por lo pronto se espera que para su lanzamiento en 2022 llegue en versión con controles convencionales aunque con diversas novedades que pretenden marcar una nueva era.

Del Volkswagen I.D. Vizzion destacan que tendrá una espectacular autonomía de 665 km gracias a su batería de 111 kWh más grande que cualquiera de las que actualmente ofrece Tesla, lo que sin duda hará una fuerte competencia en ese y otros apartados con la popular compañía ubicada en Silicon Valley.

Además de su gran autonomía, el I.D. Vizzion incorpora un sistema de propulsión eléctrica a las cuatro ruedas con dos motores y una potencia de 225 kW con lo que se espera una velocidad máxima de 180 km/h y la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.

Sobre la nueva arquitectura que ofrece más espacio en el interior, el Dr. Herbert Diess, consejero delegado de la marca, comentó: "Desde la primera impresión, el I.D. VIZZION demuestra cómo nuestra nueva arquitectura eléctrica nos ofrece una nueva clase de libertad en el diseño interior y exterior del vehículo."

Como ya les comentaba, el primer modelo con controles convencionales llegará al mercado para 2022, pero para 2025-2030 se espera la versión completamente autónoma que aprovechará tecnologías como realidad aumentada, HoloLens y control por voz para mantener comunicación con la inteligencia artificial del coche que se encargará de la conducción y dejará a los pasajeros relajarse o trabajar mientras están en la carretera.

La idea de Volkswagen es tener un millón de vehículos totalmente eléctricos para 2025, algo que suena factible considerando que desde 2020 comenzarán a estrenarse diversos autos de la familia I.D. como el Crozz, el Buzz y un poco más adelante el comentado Vizzion.

¿Qué les parece la nueva berlina eléctrica de VW?