Entretención

Video: Timelapse de la existencia de todo el universo

22 millones de años son representados en apenas un segundo en este video que relata la creación del universo como lo conocemos.

Un año, en la perspectiva de un ser humano, a menudo puede parecer un periodo de tiempo muy largo. Si hablamos de la vida entera de una persona o incluso del transcurso de la existencia del homo sapiens o la vida misma, podría parecer más. Pero en este caso, todos esos lapsos de tiempo mencionados no son nada más que un ínfimo momento comparado con la edad del propio universo.

Estamos hablando de más de 13 mil millones de años. Un abrir y cerrar de ojos para quienes estudian la historia universal. Es por eso que el canal de Youtube Melodysheep ideó un video en el que se muestra todo desde el segundo 0 de la existencia.

El video dura 10 minutos y cada segundo representa 22 millones de años de historia. Se pueden ver momentos importantes contados de forma épica. El Big Bang, la creación de las galaxias y nuestro sol, la creación de la vida en la Tierra, etc. Todos los sucesos del universo en un instante.

Melodysheep y los sonidos del universo

El video fue hecho con recopilaciones de fuentes como la Nasa, Voyage of time, Wonders of the Universe, etc. Utilizaron narraciones que ya habían hecho los científicos Carl Sagan y David Attenborough, así como el actor Brian Cox.

El contenido original es la música que ambienta el video. Esta produce una sensación de misterio y curiosidad por lo desconocido, lo cual pega muy bien con la temática. De una manera profesional logran editar clips de los archivos que consiguen y los enlazan con la música que componen.

La banda sonora de «Timelapse de la existencia del Universo» se puede descargar en su página oficial, así como otros proyectos que han manejado antes. Uno de sus destacados es una versión más corta pero ligeramente más detallada de la historia de la humanidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos