Videojuegos

Nintendo inspiró a Valve a desarrollar videojuegos nuevamente

Gabe Newell, jefe de Valve, dijo que los celos hacia Nintendo fueron factor clave para que volvieran a desarrollar videojuegos.

Durante los últimos años Valve se ha mantenido un tanto alejado de la parte de desarrollo de videojuegos. Eso cambió hace no mucho con el anuncio de Artifact y al parecer no será el único juego que desarrolle el gigante de Seattle.

De acuerdo con Gabe Newell, jefe supremo de Valve, fueron los celos a Nintendo la causa principal para que volvieran a desarrollar videojuegos.

Newell dijo en una presentación que siempre han estado un poco celosos de compañías como Nintendo.

Publicidad

Tal vez el ejemplo más claro de esto es la Nintendo Wii, que fue extremadamente exitosa con juegos que sacaron provecho de sus capacidades, principalmente los diseñados por Nintendo.

Newell dice que Valve ha invertido la última década en hardware y tiene los recursos para comenzar una aventura del tipo.

Si bien el Steam Controller no ha tenido el éxito esperado, lo aprendido aquí puede servirle mucho a Valve en una nueva etapa en la que planean lanzar múltiples juegos.

Durante los últimos años la empresa ha contratado a diseñadores y artistas de otras empresas como Blizzard, Ubisoft y más, sin embargo fuera de DoTA 2 y otras franquicias conocidas de la compañía, no terminamos de ver un juego como esos que solían lanzar en los viejos tiempos.

Artifact, el primero de muchos juegos de Valve

A mediados del 2017 se anunció Artifact, un juego de cartas basado en el universo de DoTA. El teaser emocionó a muchos, ya que es el primer juego nuevo que desarrolla la compañía desde 2013 (DoTA 2), sin embargo al final la ilusión se vino abajo al conocerse que sería un juego de cartas.

Publicidad

Newell espera lanzar más juegos después de Artifact. Se habla de títulos de realidad virtual y al menos una experiencia single player.

¿Half Life 3? Cruzamos los dedos porque así sea.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último