Videojuegos

Nintendo inspiró a Valve a desarrollar videojuegos nuevamente

¿Se viene Half Life 3?

Durante los últimos años Valve se ha mantenido un tanto alejado de la parte de desarrollo de videojuegos. Eso cambió hace no mucho con el anuncio de Artifact y al parecer no será el único juego que desarrolle el gigante de Seattle.

De acuerdo con Gabe Newell, jefe supremo de Valve, fueron los celos a Nintendo la causa principal para que volvieran a desarrollar videojuegos.

Newell dijo en una presentación que siempre han estado un poco celosos de compañías como Nintendo.

Cuando Miyamoto se sienta a planear la próxima versión de Zelda o Mario, piensa en cómo se verá el control, que tipo de gráficos y otras capacidades. Puede añadir control de movimiento porque controla ambas cosas. Y puede hacer que el hardware sea lo mejor posible porque está diseñando el software al mismo tiempo que realmente lo va a aprovechar.

Tal vez el ejemplo más claro de esto es la Nintendo Wii, que fue extremadamente exitosa con juegos que sacaron provecho de sus capacidades, principalmente los diseñados por Nintendo.

Newell dice que Valve ha invertido la última década en hardware y tiene los recursos para comenzar una aventura del tipo.

Hace cinco años no teníamos ingenieros eléctricos ni personas que supieran hacer robots. Ahora no hay prácticamente ningún proyecto en el espacio de hardware con el que no nos sintamos cómodos. Podemos diseñar chips si es necesario, podemos hacer diseño industrial, etcétera.

Si bien el Steam Controller no ha tenido el éxito esperado, lo aprendido aquí puede servirle mucho a Valve en una nueva etapa en la que planean lanzar múltiples juegos.

Durante los últimos años la empresa ha contratado a diseñadores y artistas de otras empresas como Blizzard, Ubisoft y más, sin embargo fuera de DoTA 2 y otras franquicias conocidas de la compañía, no terminamos de ver un juego como esos que solían lanzar en los viejos tiempos.

Artifact, el primero de muchos juegos de Valve

A mediados del 2017 se anunció Artifact, un juego de cartas basado en el universo de DoTA. El teaser emocionó a muchos, ya que es el primer juego nuevo que desarrolla la compañía desde 2013 (DoTA 2), sin embargo al final la ilusión se vino abajo al conocerse que sería un juego de cartas.

Newell espera lanzar más juegos después de Artifact. Se habla de títulos de realidad virtual y al menos una experiencia single player.

¿Half Life 3? Cruzamos los dedos porque así sea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos