Transporte

United Airlines y su explicación a fallo informático que “regaló” pasajes a Australia a chilenos y argentinos

Un error informático posibilitó ayer que miles de usuarios en Argentina y Chile compraran pasajes a un promedio de $150 dólares a Australia.

United Airlines fue trending topic este lunes por varias horas en Argentina y Chile, luego que para esos países, un error informático detectado por los usuarios, había dejado pasajes a Australia en clase económica a unos $150 dólares ida y vuelta.

El hecho precipitó a que muchas personas compraran tickets desde Santiago de Chile, al país oceánico aprovechando la «oferta», más allá de las 40 horas de escala en Ciudad de Panamá y Houston, antes de llegar a Sidney.

 

La explicación de United Airlines a los pasajes baratos

Pese a que muchos usuarios argentinos y chilenos recibieron la confirmación de la compra, United por mail se encargó de enviarles, horas más tarde, el anuncio de que todo había sido un error, que cancelaba esos pasajes y les devolvería el dinero.

«El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago (Chile) a Sidney (Australia). Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a ese tramo», comunicaron a los que habían comprado pasajes y continuaba: «Cancelaremos las reservas hechas bajo ese error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas».

Con hashtags como #UnitedEstafa o #unitedhaztecargo, los usuarios de redes comenzaron a hacerse oír para reclamar por el hecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos