Empresas

Unión Europea va a aplicar un impuesto especial a gigantes tecnológicos

Empresas como a Google, Amazon o Facebook tendrán que tributar más sobre sus ingresos.

Empresas de la talla de Google, Amazon, Apple o Facebook perciben altísimas rentabilidades. Sin embargo, esto no siempre se condice con tributaciones a la medida. En la Unión Europea están conscientes de ello y están tomando medidas.

Recientemente, el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire, consignó que se están preparando un impuesto especial para los gigantes tecnológicos, con la intención de que aporten de forma coherente al territorio donde hacen negocios. Así lo consignó en declaraciones recogidas por Reuters:

Será un paso considerable. El rango de la tasa de impuestos es del 2 al 6 por ciento, aunque estaremos más cerca del 2 por ciento que el 6 por ciento. Es un punto de partida y prefiero un texto que se implemente rápidamente que negociar interminablemente. Lo vamos a ajustar más tarde.

Siguiendo la línea de Le Maire, el presidente francés Emmanuel Macron ha propuesto la idea de que los gigantes tecnológicos tributen sobre los ingresos en lugar de las ganancias. Esto último ayudaría a mitigar el problema de que las empresas cambien las ganancias para pagar menos impuestos.

Además de Francia, la iniciativa especial para estas empresas tiene el apoyo de Italia, Alemania y España. Será presentado en las próximas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos