Twitter planea abrir la verificación de cuentas para todos

Twitter planea abrir la verificación de cuentas para todos

Aunque desde el 2016 se pueden enviar solicitudes, la firma la tenía relegada la verificación a personajes públicos.

Mediante una conferencia en vivo por Periscope, Twitter informó que está trabajando para permitir que cualquier usuario pueda autentificar su cuenta. La intención final es revertir la falsa idea de que Twitter avala el contenido de un determinado perfil.

Cuando la verificación de cuentas partió, se comenzó a generar una idea de estatus en aquellas cuentas que incluían el ticket con fondo azul en su perfil. Paralelamente, se gestó la idea de que Twitter avalaba a esas personas incluso en el contenido. Así lo mencionó el director de producto de Twitter, David Gasca:

Usamos la marca de verificación para referirnos a la identidad, pero en una investigación, vimos que los usuarios lo consideran como credibilidad, que Twitter respalda a esta persona, y lo que dicen es grandioso y auténtico. No es lo que queríamos decir.

Por esto, la firma quiere abrir a todos la posibilidad de verificarse, asumiendo que por más que un usuario tenga esta característica, también puede encontrar visiones contrapuestas o caer en inconsistencias, ante lo cual Twitter no tiene responsabilidad. El gerente general, Jack Dorsey, fue claro:

La intención es abrir la verificación a todos y hacerlo de una manera escalable, donde la gente pueda verificar más hechos sobre sí mismos y donde no tengamos que ser el juez o implicar ningún prejuicio de nuestra parte.

En todo caso, la Dorsey también ha hecho hincapié en que el anonimato también tiene un sentido en la plataforma y que esta la medida no apunta a perseguirla.