Twitter desactivó cuentas con miles de followers por robar tweets y crear falsa viralidad

Twitter desactivó cuentas con miles de followers por robar tweets y crear falsa viralidad

Robar tweets es una costumbre milenaria en Twitter, especialmente practicada por las cuentas con miles de followers. Pero la red social no lo tolerará más.

Twitter tiene muchos problemas; y uno de ellos es el robo de tweets y la compra de retweets. Es decir: la viralidad forzada. Muchas cuentas tienden a estas prácticas y suele funcionarles bastante bien. Claro, no vamos a señalar a nadie… pero ya sabrás qué sucedió cuando tus cuentas de frases virales favoritas desaparezcan sin más.

Las cuentas que cerró Twitter son: @Dory, @GirlPosts, @SoDamnTrue, @commonwhitegiri, @teenagernotes, @finah, @holyfag y @memeprovider; entre algunas otras. Todas ellas son de "frases". Las clásicas cuentas a las que la gente les toma screenshot para colgarlas en Facebook porque "omg, soy yo". 

¿Su pecado? El masivo robo de tweets. En muchos de estos casos, los tweets de este tipo de cuentas son descarados robos a cuentas con menos followers. Pero no sólo eso; quizá su más grande falta fue ser tweetdeckers y crear falsa viralidad inflando sus cuentas y tweets mediante pagos o intercambios.

¿Qué son los tweetdeckers en Twitter?

El tweetdecking es una práctica sacada a la luz por BuzzFeed News  hace unos meses. Se trata de crear grupos dentro de TweetDeck (de ahí el nombre). Dentro de estos grupos, las cuentas se dan RT entre sí sin importar el contenido de los tweets y además pagan para ser compartidos. A esto se le conoce como viralidad inflada. 

Después de que la práctica fue llevada a la atención de Twitter; la red social comenzó la guerra en su contra. En sus políticas ya se leía desde antes que está prohibido vender, comprar o tratar de inflar artificialmente las interacciones de una cuenta. Y claro, los RT cuentan como interacciones.