Redes Sociales

Twitter transmitirá en vivo la liga de futbol de Estados Unidos

La red social se sube al carro de los eventos deportivos y transmitirá hasta 24 partidos de la MLS por temporada durante los próximos tres años.

Twitter está mejorando, definitivamente. No sabemos si podrán controlar a los trolls y las noticias falsas pero que importa: se vienen los partidos de fútbol en vivo de la Major League Soccer.

Reporta Variety que la red social consiguió un acuerdo con la liga de futbol estadounidense para tener resúmenes y lo más importante, 24 partidos por temporada completamente en vivo y en directo por internet. La firma durará tres años y el primer partido se transmitió durante el fin de semana.

¿La letra pequeña? La de siempre: las transmisiones están limitadas solo a los usuarios de Twitter en Estados Unidos. El resto del mundo, deberá seguir buscando los clásicos streamings alternativos.

Un dato interesante que entregan desde la MLS es que, a diferencia del resto de deportes populares en Estados Unidos, la liga de fútbol la siguen personas más jóvenes y «socialmente activas». Si Twitter quiere rejuvenecer su público y mantenerlos enganchados a las redes sociales, esto tal vez sea un buen paso.

Más importante aún, de cara a la competencia entre empresas, es que Twitter le quitó la MLS justo a Facebook, que hasta el año pasado tenía los derechos de transmisión por internet.

En general para los fanáticos de los deportes esto nunca son malas noticias, especialmente si -como yo- no tienen TV por cable y hay que apelar al nunca bien ponderado streaming no tan legal para ver partidos. Lo triste es que los acuerdos de transmisión nunca son globales, lo que es una lástima. Anhelamos el día en que los canales deportivos estén con todo sobre internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos