Redes Sociales

Twitter es cómplice de la violencia de género en su plataforma

Informe de Amnistía Internacional, detalló cómo desde la red social invisibilizan abusos contra mujeres.

Un informe titulado «#ToxicTwitter: Violencia y abuso contra las mujeres en línea”, detalló cómo ante los reiterados abusos contra mujeres, se prefirió hacer caso omiso y no sancionar a los usuarios implicados.

El estudio fue creado por Amnistía Internacional, una organización no gubernamental que se centra en los derechos humanos. Este nuevo informe detalla las fallas de la plataforma social para garantizar la seguridad en línea y prevenir la violencia y el abuso hacia las mujeres.

La investigación tomó al rededor de 16 meses, tiempo en que la entidad entrevistó a 86 mujeres de diferente áreas y regiones para conocer sus impresiones y experiencias en redes social. Con una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), concluyeron que en la red social los abusos de este tipo son tomados a la ligera.

Dentro de los grupos que reciben más ociosidades, estarían las mujeres de color, mujeres de minorías étnicas o religiosas, lesbianas, mujeres bisexuales o transgénero, personas no binarias y mujeres con discapacidad. Así lo mencionó Diane Abbott, de AI:

Cuando hablaron sobre su experiencia de violencia y abuso, Twitter surgió consistentemente como la plataforma donde la mayoría de las mujeres habían experimentado violencia y abuso, y también donde sintieron que era la compañía la que menos hacía para remediar el problema.

Tanto la moderación, como la disposición de la plataforma tampoco serían las más apropiadas, puesto que la organización mencionó que Twitter se ha negado a proporcionales «datos significativos sobre cómo la compañía responde a los informes de violencia y abuso».

De momento la entidad a consignado que están realizando medidas de presión para que Twitter cumpla de forma coherente con sus propias políticas y fomente el respecto dentro de su red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos