Redes Sociales

Twitter quiere darle más importancia a las noticias que son tendencia

Reportan que están probando un algoritmo que muestra tuits importantes en la parte superior del feed.

Parece que Twitter busca nuevas formas de impulsar el contenido de noticias importantes, esto mientras Facebook y otros sitios se encuentran redoblando esfuerzos para combatir el problema de las noticias falsas.

De acuerdo a información de BuzzFeed (vía Engadget), el equipo detrás de Twitter está desarrollando y probando un nuevo algoritmo que muestra noticias que son tendencia en la parte más alta del feed de los usuarios, y aunque de momento se está involucrando a humanos en el proceso de selección de contenido, se espera que en el futuro sea completamente automático.

Mencionan que este miércoles comenzaron a ver cómo se destacaron tuits de organizaciones de noticias y de usuarios que compartían noticias importantes como la muerte de Stephen Hawking.

Keith Coleman de Twitter comentó, «Las personas acuden a Twitter a ver y comentar sobre lo que está sucediendo. Estamos trabajando en formas de hacer más fácil para todos el encontrar noticias relevantes y de lo que se está conversando para que puedan mantenerse informados sobre lo que les importa.»

Esta nueva característica que está a prueba para un pequeño grupo de usuarios de iOS y Android en Estados Unidos es una extensión de la función «Happening Now» que estaba centrada en deportes, y parece similar a la pestaña de noticias que Twitter probó en 2015 pero que no logró consolidarse.

Ya veremos cómo evoluciona este algoritmo que busca mejorar la experiencia de los usuarios de Twitter con el tema de las noticias que son tendencia en el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos