Tutorial: Aprende a cómo organizar de mejor manera los íconos del dock de MacOS

Tutorial: Aprende a cómo organizar de mejor manera los íconos del dock de MacOS

En este sencillo tutorial aprenderá a separar los íconos del dock de MacOS para ordenarlos a su gusto por categorías o tipo de aplicación.

Cuando usas MacOS, siempre tienes a tu alcance la barra inferior que usualmente es conocida como "dock".  En ella tienes a la mano todas las aplicaciones que te podrían interesar abrir de manera rápida. Sin embargo, muchas veces se convierte en un desorden ubicar los íconos al tenerlos tan juntos. Inclusive puede desesperar tener un desorden de aplicaciones en esa barra. Es por eso que traemos un tutorial para poder crear espacios entre ellas y así poder organizar el dock a gusto.

1. Abre la aplicación "Terminal".

Busca la sección de "Aplicaciones" en el Finder. Una vez allí, busca la carpeta de "Utilidades", y en ella selecciona "Terminal".

2. Copia y pega el siguiente código

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add "{"tile-type"="spacer-tile";}'; killall Dock

Acto seguido, pulsa enter.

3. Agrega más espacios.

Puedes volver a abrir la Terminal para agregar más espacios a gusto. Hecho esto, puedes arrastrar con el cursor los íconos que quieras juntar.

4. Retira las aplicaciones que te estorben.

Esto quiere decir que simplemente las vas a dejar de ver en la barra. Selecciona una aplicación con click derecho, ve a la pestaña "Opciones" y elige "Eliminar del Dock".

 

¡Ahora tienes un dock un poco más despejado!