¿Cómo enviar archivos pesados por Whatsapp?: Acá un truco

¿Cómo enviar archivos pesados por Whatsapp?: Acá un truco

Ahora con este truco podrás compartir archivos de gran tamaño por Whatsapp sin que sea un problema. Más de 100 MB se podrán enviar.

La cantidad de información que uno comparte por Whatsapp es impresionante: fotografías, videos, y esas infinitas cadenas que nuestros familiares nos mandan. Entre todas estas cosas seguramente el tamaño de los archivos supera largamente los 100 megas.

Sin embargo, mandar un sólo archivo de más de 100 MB es inviable ahora por esta red social. Pero hay una fórmula para hacerlo. Acá te enseñamos el truco.

¿Cómo subir archivos a Whatsapp de más de 100 megas?

  1. Utilizar una plataforma común para almacenar el archivo y compartirlo a través de un enlace. Videos de Youtube, o de otras plataformas como Vimeo. Enlaces de Soundcloud o un enlace de WeTransfer.
  2. Plataformas cerradas de almacenamiento de archivos como Google Drive: El único requisito para utilizar este servicio es tener una cuenta de Google (todos los usuarios de Android la tienen por defecto). Para subir un archivo dale al botón “Nuevo” del página principal y seleccionalo. Después debemos conseguir el enlace haciendo clic con el botón derecho o manteniendo pulsado sobre el archivo hasta que salga la opción “Obtener enlace para compartir”. Solo restará copiar ese enlace que aparece y pegarlo en la conversación de WhatsApp. Los contactos del chat podrán acceder a él mediante ese link desde cualquiera de sus dispositivos. No solo podrán ver el archivo compartido sino que tendrán la posibilidad de descargarlo. Importante abrir los permisos con las personas a las que vas a compartirle el archivo.
  3. También se pueden usar plataformas como Dropbox, OneDrive o Box.