Entretención

Toei responde: las transmisiones del final de Dragon Ball Super son ilegales

Quién lo diría. El gobierno mexicano no tenía autorización para exhibir públicamente ese streaming pirata.

Luego de un breve momento de incredibilidad; cuando diversos gobiernos municipales en México, y algunos otros puntos de América Latina, anunciaron que harían eventos públicos masivos, para transmitir el episodio 130 de Dragon Ball Super, ha llegado el momento de la triste realidad.

Esos streamings públicos, como sería obvio de sospecharse, no son ni remotamente legales, y Toei Animation, la empresa detrás de la producción del popular anime ha lanzado un comunicado oficial, a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde manifiesta su postura sobre este delicado asunto que vulnera su propiedad intelectual:

Los amigos de Toei incluso se tomaron la molestia de traducir el mensaje al idioma español; para no dejar lugar a dudas: ellos no autorizaron la transmisión del capítulo 130 para cualquier clase de evento público.

Ellos no apoyan, ni patrocinan estas exhibiciones. Toei se deslinda de cualquier vinculación con algún partido político o institución pública involucrada en esta clase de actividades; e invitan a los fans a que utilicen medios legales para ver el episodio.

Crunchyroll la salvación

Bajo estas circunstancias, Crunchyroll quedaría como el único medio para ver Dragon Ball Super en los países donde se están organizando estos eventos.

De hecho, existen reportes de que la plataforma ya trabaja con algunas autoridades para poder realizar algunas transmisiones, no especificadas, sin violar la ley.

Pero ha quedado en claro que esta iniciativa de gobiernos locales fue una ocurrencia con bases poco (o nada) legales.

No hay amenazas de mayores acciones jurídicas por parte del estudio de animación. Así que será interesante ver qué hacen las autoridades.

Por lo pronto es prácticamente un hecho que más de un evento se cancelará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos