Entretención

El director de Star Wars: The Last Jedi descartó borrador del guión hecho por J.J. Abrams

El director del episodio anterior a Star Wars: The Last Jedi habría escrito un borrador del guión de la película, pero Rian Johnson decidió no usarlo.

Si hay algo que caracterizó a Star Wars: The Last Jedi desde su lanzamiento mundial en diciembre de 2017, es que a esta película la amas o la odias. Millones de fans de la saga no pudieron llegar a un consenso entre si lo que mostró el largometraje de Rian Johnson fue una apuesta interesante para continuar el legado de Lucasfilm, o por el contrario, un total irrespeto a este y un absurdo para la lógica de lo que ya se había hecho antes.

Habiendo tanto revuelo alrededor del planteamiento del filme, resulta todavía relevante mencionar lo que recientemente reveló Daisy Ridley, quien interpretó a Rey, en una entrevista con Le Magazine Geek:

«J.J. escribió Episodio VII, pero también hizo borradores para VIII y IX. Entonces Rian llegó y reescribió The Last Jedi por completo. Creo que hubo un consenso general en los aspectos principales que sucederían en la trilogía, pero aparte de eso, todos accedimos a que cada director podría hacer su película a su modo. Rian y J.J. Abrams se reunieron muchas veces para discutir The Last Jedi, aunque Episodio VIII es mayormente de Rian, y pienso que Rian no dejó nada de aquél primer bosquejo del guión del Episodio VIII.»

Cabe recordar que J.J Abrams  solamente dirigió el episodio VII: The Force Awakens, y en Star Wars: The Last Jedi tuvo su papel como productor ejecutivo. De esta forma, Rian Johnson era el encargado de decidir si continuaba con el concepto que le había dejado su antecesor o continuar con su propia historia.

Las revelaciones de la actriz dejan mucho que pensar sobre qué hubiera podido ser mejor. Por un lado, The Force Awakens tuvo un planteamiento comparable con A New Hope (algunos lo llamarán remake), lo cual se mantiene cercano a la historia original de Star Wars. Por el otro, The Last Jedi se alejó de esto para hacer su propio desarrollo, por lo que recibió críticas por falta de verosimilitud y  supuestamente «pisotear» a la saga.

(SPOILER) la defensa de Rian Johnson

SPOILER: Hace poco Johnson salió en su defensa por las críticas que recibió por la escena en la que Luke Skywalker proyectó una copia de él para distraer a Kylo Ren y permitir a los rebeldes escapar de Crait.

Sin decir una palabra, el director publicó varias fotos en las que muestra que tiene una copia de «La senda del Jedi». En una página habla de una habilidad que tienen los Jedi llamada «Doppleganger» o «Similfuturus» que les permite hacer una copia de sí mismos tal y como hizo Skywalker en The Last Jedi.

https://twitter.com/rianjohnson/status/954398403986731008

Este libro fue publicado en 2010 antes de que él o Abrams siquiera estuvieran envueltos en el proyecto de la nueva trilogía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos