México: Telcel presenta la GigaRed 4.5G, 10 veces más rápida, ¿qué es?

México: Telcel presenta la GigaRed 4.5G, 10 veces más rápida, ¿qué es?

Telcel promete cambiar la manera en que navegas desde tu smartphone. Es la primera red 4.5G en México hasta el momento.

Telcel es la telefónica más importante de México hasta el momento; siendo la elección de millones de personas en el país del norte de Latinoamérica. Y ahora, quiere cambiar las reglas del juego.

En estos últimos días, Telcel no sólo anunció su alianza con Xiaomi; sino que también dio a conocer el día de hoy, miércoles 14 de marzo, una noticia que sus usuarios amarán. Ahora soportará la GigaRed 4.5G. ¿Esperábamos 5G? Sí, pero esto también tiene sus ventajas (y nos acerca un paso más al 5G).

GigaRed 4.5G, lo nuevo de Telcel

La red 4.5G te permitirá no sólo navegar hasta 10 veces más rápido; sino que también te ayudará a tener mejores llamadas de voz y a hacer videollamadas de alta calidad. Pero no se han olvidado del IoT: podrás conectarte simultáneamente a millones de dispositivos.

Esta nueva red estará disponible en cualquier lugar donde llegue la señal de Telcel. O sea, básicamente todo el territorio nacional (menos el Metro de la Ciudad de México). Aunque no todos podrán usarla. Es necesario que tu celular sea compatible con ella. Estos son los teléfonos que tendrán la ventaja; incluyendo a los Galaxy S9 y S9 Plus que llegarán el viernes 16 a la telefónica (además de otras tiendas y compañías).

Lo mejor es que no tendrá un costo extra. Si tienes uno de estos celulares y ya usas 4G LTE; la GigaRed llegará por sí sola y sin que tengas que desembolsar ni un peso más. ¿Cuándo llega? Aún no hay fecha oficial, pero será este año. Esta red permitirá velocidades de descarga de hasta 1 gigabit por segundo; y seguramente tus juegos en línea, streaming y voz HD lo apreciarán.

Y si no usas Telcel… seguramente no tienes de qué preocuparte. Es muy probable que compañías como AT&T no tarden mucho en traerla también.