Supernova Studio convierte tus diseños de Sketch en código fuente nativo

Supernova Studio convierte tus diseños de Sketch en código fuente nativo

La empresa quiere automatizar las tareas tediosas al crear una interfaz de usuario.

En tiempos recientes hemos visto la cruzada por automatizar procesos y hoy toca el turno del desarrollo de aplicaciones. Supernova es una startup europea que busca eliminar procesos tediosos y prueba de ello es su aplicación Supernova Studio convierte diseños de Sketch en código fuente nativo.

La suite de herramientas toma un diseño realizado en la aplicación Sketch y convierte partes del mismo en elementos de interfaz de usuario con su código fuente correspondiente.

Supernova Studio permite crear botones, animaciones, cuadros de texto y más para después exportar el código listo para usarse en plataformas iOS, Android y React.

De acuerdo con la gente de Supernova, esta funcionalidad no elimina por completo la necesidad de contar con un programador. El código generado deberá ser adaptado al proyecto por el desarrollador en turno.

Sin duda la funcionalidad acelera el proceso ya que el diseñador puede realizar prototipos de manera más rápida e iterar en ellos. Por su parte, los desarrolladores no tendrán que perder el tiempo en tareas que pueden automatizarse y solo deberán implementar el código fuente generado por Supernova Studio.

Sus creadores dicen que con esta funcionalidad es posible ahorrarse hasta un 50% de tiempo en el desarrollo de cada aplicación.

Supernova Studio tiene un costo de USD $39.99 por mes o USD $396 por año. Los usuarios pueden acceder a un periodo de prueba de 30 días sin costo en donde sabrán si esta aplicación es útil o no en su flujo de trabajo.