Transporte

Presentan automóvil que te dice cuando estás demasiado cansado para manejar

Utiliza tecnología de reconocimiento facial y acaba de debutar el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Presentan automóvil que te dice cuándo estás demasiado cansado para manejar Presentan automóvil que te dice cuándo estás demasiado cansado para manejar

La marca Subaru no quiere quedarse atrás en lo que es la inclusión de tecnologías inteligentes. Uno de los modelos más cotizados de EE. UU., debutó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York con nuevas interesantes características, donde destaca el reconocimiento facial.

PUBLICIDAD

El nuevo Subaru Forester está buscando relacionarse de una manera más íntima con su conductor. Viene equipado con una tecnología de asistencia al conductor llamada Eye Sight, que asiste de manera estándar al conductor.

Esta asistencia inteligente se focaliza en cuestiones como el frenado automático antes de un eventual choque, un mejor manejo del modo crucero y advertencias varias relacionadas con el balanceo u otros problemas con la máquina.

Sin embargo, lo más interesante es una particularidad denominada Driver Focus, que Subaru dice que es totalmente nueva. Se trata de un sistema de reconocimiento facial que no solo sirve para identificar al conductor, sino que lo escanea para comprobar que esté en condiciones óptimas para el manejo. Así lo mencionan en declaraciones recogidas por The Verge:

Es un sistema de monitoreo del conductor que usa software de reconocimiento facial para identificar signos de fatiga del conductor o distracción del mismo.

Subaru

Además de esto, durante la exposición neoyorquina, la firma mencionó que el nuevo Subaru Forester, se adaptará a las preferencias que identifique del usuario como, por ejemplo, la posición preferida del asiento. ¿Será realmente eficiente?

Tags

Lo Último