Videojuegos

Street Fighter tendrá una nueva serie de TV basada en The World Warrior

Será producida, financiada y desarrollada por eOne, además de que estará involucrado el equipo detrás de Assassin’s Fist.

Atención fans de Street Fighter, se ha anunciado que se está trabajando en una nueva serie para televisión basada en la popular franquicia de videojuegos.

Deadline reporta que Entertainment One (eOne), empresa del productor Mark Gordon, ha firmado un acuerdo para desarrollar, producir y financiar una serie de televisión de Street Fighter que estará basada en el arco narrativo de Street Fighter II: The World Warrior.

De esta manera la historia estará centrada en cuatro protagonistas: Ryu, Ken, Guille y Chun-Li, quienes lucharán para derrotar a M. Bison y la organización criminal Shadaloo.

Destaca que en la producción ejecutiva estarán Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding que es el equipo detrás de la serie web live-action Street Fighter: Assassin’s Fist que recibió muy buenas críticas.

Mark Gordon comentó, «Street Fighter es una franquicia conocida en todo el mundo que ha tenido un inmenso éxito comercial y ha construido una devota base de seguidores que ha seguido creciendo a través de sus 30 años de legado. Estamos emocionados de hacer equipo con Joey, Jaqueline y Mark, que ya están profundamente conectados con esta marca, para llevarles esta querida historia a las audiencias de televisión de todos los lugares. Una fortaleza en particular de Street Fighter es su amplia gama de diversidad étnica y poderosas mujeres. Nos permitirá construir un universo inclusivo y atractivo para televisión.»

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más reconocidas que ha vendido más de 40 millones de unidades desde su estreno en 1987. Cabe recordar que esta no es la primera ocasión que recibe una adaptación, ya que en el pasado hemos visto series animadas e incluso cintas live-action como la protagonizada por Jean-Claude Van Damme.

Tags

Lo Último


Te recomendamos