Esta fue la última entrevista de Stephen Hawking con Neil deGrasse Tyson

Esta fue la última entrevista de Stephen Hawking con Neil deGrasse Tyson

Choque de titanes.

La última entrevista dada por el científico Stephen Hawking antes de su reciente fallecimiento no podía tener un mejor entrevistador que el archireconocido científico y astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Esta entrevista se dio en el marco de Star Talk, un programa de conversación tipo late show sobre ciencia, astronomía y otros temas asociados que se emite en National Geographic TV. Y el último capítulo de la actual temporada tuvo como estrella invitada (nunca mejor dicho) al mismísimo Stephen Hawking.

”En su memoria y como una forma de celebrar su vida, queremos publicar el último episodio completo y sin cortes comerciales”, explican en la descripción del video. El episodio se emitió originalmente el 4 de marzo de 2018, apenas diez días antes del fallecimiento del científico.

Stephen Hawking pasará a la historia como una de las grandes mentes de la ciencia moderna, reconocido tanto por su pares como por la comunidad general gracias a sus publicaciones y su gran aporte a la difusión de la ciencia en general: desde un estudio sobre universos paralelos, sus proyecciones sobre la automatización y como esta podría tener consecuencias incluso sobre la clase media, por qué la inteligencia artificial puede ser algo no tan bueno y, en cosas más triviales, la forma perfecta de lanzar un penal en el fútbol.

Jamás será olvidado Stephen Hawking.