Ciencia

Stephen Hawking y el día en que su tesis doctoral colapsó la web de Cambridge

Fue en octubre de 2017 cuando se abrió en línea a todo público la tesis doctoral de Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge.

Fue en octubre de 2017, cuando una tesis doctoral liberada por la Universidad de Cambridge, del recién fallecido físico Stephen Hawking, literalmente quebró los récords de visitas del servidor estudiantil, haciendo que el sitio se cayera por varias horas.

«Las propiedades de un Universo en expansión» fue la tesis que escribió en 1965 cuando apenas tenía 24 años y que en menos de 12 horas fue vista y descargada por más de 30.000 personas.

Qué dijo Stephen Hawking cuando se liberó su tesis

Stephen Hawking quería que su conocimiento fuera de uso público, por eso permitió a la Universidad de Cambridge que liberara su tesis de 1965.

«Cualquier persona, en cualquier parte del mundo, debe tener acceso libre y sin límites no solo a mi investigación sino a todos los trabajo sobresalientes que se han dado a través del entendimiento humano«.

«Es maravilloso escuchar cuantas personas han mostrado algún interés y han descargado mi tesis. Espero que no se decepcionen ahora que finalmente pueden leerla».

La tesis titulada «Breve historia del tiempo», tiene 134 páginas y para solicitarla, se debe pagar por una copia impresa o bien ir a la biblioteca de la Universidad de Cambridge para leerla ahí.

Con esto además Hawking abrió la puerta para que otros destacados académicos puedan liberar sus documentos.

Fuente: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos