Ciencia

Stephen Hawking, la Teoría del Todo y la creación del Universo

Repasamos parte de la “Teoría del Todo” de Stephen Hawking y sus teorías sobre la creación del Universo, Dios y un video explicativo que te ayudará.

«La Teoría del Todo», un concepto que engloba al fallecido científico Stephen Hawking y que más allá del cine y la literatura, nos traslada al mundo en que este amante del espacio y el tiempo, quiso englobar la gran cantidad de manifiestos existentes sobre la creación.

Para Stephen Hawking, existe una teoría unificada completa, que descubriremos sólo ese día en que la humanidad llegue al pináculo de su inteligencia.

Para Hawking: «No existe ninguna teoría última del Universo, sino solo una secuencia infinita de teorías que describen el Universo cada vez con mayor precisión».

Para el físico y cosmólogo, los sucesos no pueden predecirse más allá de cierta medida, sino que ocurren de manera aleatoria y arbitraria.

Qué dice Stephen Hawking del Universo y Dios

Para Stephen Hawking “el Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”, llegando a afirmar varias veces que la teoría de la Creación “no se sostiene”, tal y como demuestran los datos obtenidos desde hace décadas por los astrónomos utilizando los más potentes telescopios espaciales.

 Hay muchas personas que aún siguen buscando una solución divina para contrarrestar las teorías de los físicos” y añadió, a modo de broma, “¿Qué se supone que estaba haciendo Dios antes de su creación divina? ¿Quizá preparando el Infierno para las personas que se formularan esta clase de preguntas?

Su idea fue que nunca se dejara la exploración espacial, una especie de salvación de la especie humana.

«No debemos dejar de ir al espacio, por el bien de la Humanidad. No creo que podamos sobrevivir otro millar de años sin escapar de este frágil planeta».

Obra de Stephen Hawking

Stephen Hawking, graduado en Cambridge y miembro de la Royal Society, experto en Matemática aplicada, Física teórica, Física cuántica y conocido por sus estudios de Agujeros negros, Teorías cosmológicas y Breve historia del tiempo, tiene la siguiente obra:

  1. 1969 – Singularities in Collapsing Stars and Expanding Universes with Dennis William Sciama
    1973 – The Large Scale Structure of Spacetime con George Ellis
    1988 – Historia del tiempo: del big bang a los agujeros negros, o Breve Historia del Tiempo – (A Brief History of Time, Bantam Press
    1993 – Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos – (Black Holes and Baby Universes and Other Essays, Bantam Books
    1996 – La naturaleza del espacio y el tiempo -(The Nature of Space and Time con Roger Penrose, Michael Atiyah, Nueva Jersey: Princeton University Press,
    1997 – The Large, the Small, and the Human Mind, (with Abner Shimony, Nancy Cartwright, and Roger Penrose), Cambridge University Press,
    2001 – El universo en una cáscara de nuez – (The Universe in a Nutshell, (Bantam Press 2001)
    2002 – A hombros de gigantes, los grandes textos de la física y la astronomía – (On The Shoulders of Giants. The Great Works of Physics and Astronomy, (Running Press)
    2003 – El futuro del espacio tiempo
    2005 – Information Loss in Black Holes, Cambridge University Press.
    2005 – Brevísima historia del tiempo – (A Briefer History of Time, Bantam Books)
    2005 – Dios creó los números: los descubrimientos matemáticos que cambiaron la historia – (God Created the Integers: The Mathematical Breakthroughs That Changed History, Running Press)
    2007 – La teoría del todo: el origen y el destino del universo
    2008 – La gran ilusión: las grandes obras de Albert Einstein, Editorial Crítica
    2009 – El tesoro cósmico
    2010 – El gran diseño (The Grand Design con Leonard Mlodinow)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos