Ciencia

Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad

Diversos medios reportan el fallecimiento del físico británico Stephen Hawking el día de hoy, martes 13 de marzo por la noche.

Stephen Hawking, uno de los hombres más importantes de la física ha muerto el día de hoy, según confirman diversos medios, entre ellos AFP y Press Association. Esta última informó que fue la familia del científico la que dio a conocer la información a través de un portavoz. 

Por el momento se desconocen las causas de su muerte y no se tiene más información. El físico británico que rechazó ser caballero tenía 76 años de edad.

Hawking nació en 1942, específicamente el 8 de enero. Desde muy joven padeció una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); misma que lo tuvo paralizado más de la mitad de su vida.

Hawking, una de las más grandes mentes en la actualidad

Stephen, desde joven, manifestó curiosidad científica. Y no era para menos, considerando que hablamos de uno de los más grandes físicos de la historia. Fue él quien se atrevió no sólo a plantear una de las más grandes preguntas; sino a intentar responderla: ¿Cuál es el origen del universo? 

Pero no fue la única pregunta de Stephen. El científico también quería saber qué había antes del universo, antes del Big Bang; antes del inicio de todo. El origen del todo. 

Muchas preguntas fueron resueltas; pero muchas otras quedarán guardadas esperando a que las generaciones que están por venir continúen el trabajo de Hawking. Ahora todo queda en las manos de los que vienen detrás. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos