Excolega de Stephen Hawking recuerda cuando casi lo mató en un accidente

Excolega de Stephen Hawking recuerda cuando casi lo mató en un accidente

Descansa en paz, Stephen, sabiendo que todos te recordarán.

El fallecimiento de Stephen Hawking ha hecho que todos recuerden su gran legado y aporte a la ciencia y la divulgación científica. Y una excolega de Hawking también se acordó del día en que casi murieron en un accidente de tráfico.

Se trata de la profesora Sarah Parcak, una arqueóloga y egiptóloga estadounidense que dice haber "casi matado" a Hawking hace 15 años mientras iba ella en su bicicleta (vía Mashable):

Casi lo maté, y él a mi, hace 15 años cuando su silla de ruedas salió disparada entre dos autos estacionados en Cambridge. Yo iba en mi bicicleta y logré esquivarlo en el último momento. Fue 100% su culpa. Que Dios lo bendiga, QEPD.

Luego, Parcak también aclaró por qué la culpa fue de Hawking y no de ella:

Lo que pasó: yo venía de vuelta de una práctica de futbol, era una calle sin salida, sin tráfico y muchos autos estacionados. Yo iba por la pista correcta y pedaleando con cuidado. No vayan a pensar que soy una maníaca.

Que descanse en paz el creador de la teoría del todo, que falleció hoy 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad. Será recordado eternamente por su aporte a la ciencia y sus capacidades mentales, aún cuando una enfermedad lo dejó postrado durante la mayor parte de su vida.