¿Cómo pueden hablar tantos idiomas los personajes de Star Wars?

El programa Saturday Night Live realizó una parodia basada en Star Wars en el que se burlan de la gran cantidad de idiomas que hablan los personajes.

En el planeta Tierra existen cientos de idiomas. De por sí saber hablar correctamente dos o tres parece una tarea complicada y que lleva años de estudio. Sin embargo, en un universo tan lleno de formas de vida de lugares muy lejanos como lo es Star Wars, plantearse poder comunicarse perfectamente con cualquier ser vivo podría parecer absurdo.

Sin embargo, en las películas vemos cómo los personajes logran entenderse con los rugidos de Chewbacca, el extraño idioma de Jabba the Hutt e inclusive con los sonidos computacionales que emite R2D2. Sería muy conveniente decir que el tiempo que pasan juntos les permite a los personajes entender todos los sonidos que producen sus aliados, pero esto ocurre incluso con seres recién conocidos.

Por eso el programa Saturday Night Live hizo una parodia muy graciosa de lo que sería una escena típica de Star Wars: los personajes se dirigen a un establecimiento clandestino para tratar de llegar a un acuerdo con el supuesto "Jabba the Hutt". En medio de la charla, cada uno de los personajes se expresa en su propio lenguaje, lo que da lugar a una jocosa confusión.

¿Quién no quisiera ser tan hábil en el manejo de los idiomas como un personaje de Star Wars?