Entretención

Star Wars Battlefront IV: el juego que hubiera cambiado los roles de todos los personajes

Star Wars Battlefront IV nunca fue desarrollado pero una serie de bocetos que circula en la red muestra cómo hubieran cambiado de bando sus personajes.

Es raro hablar de un Star Wars Battlefront IV cuando apenas en diciembre de 2017 fue estrenado la segunda entrega de este título. Pero hay que tener en cuenta que antes de la serie de juegos que inició EA Games hubo otro Star Wars Battlefront que fue muy famoso en su época.

PUBLICIDAD

En 2004 bajo el sello de LucasArts y Pandemic fue lanzado Star Wars Battlefront y un año después su secuela. Los juegos fueron tan exitosos en esa época que se comenzó el desarrollo de una tercera parte. Esta fue cancelada justo en el momento en que EA Games adquirió Pandemic.

Battlefront III iba a tratar sobre la guerra de los clones. Es entendible porque había pasado poco tiempo desde el episodio III: La venganza de los Sith. A pesar de eso, no se continuó con su desarrollo. El proyecto pareció caer en el olvido hasta que años después se creara el shooter actual.

Sin embargo, algunos videos publicados en internet dan evidencia del punto de desarrollo al que llegó la tercera parte:

…Pero iba a haber un Battlefront IV…

Al parecer también se alcanzó a desarrollar una idea más allá de Battlefront III. Una serie de ilustraciones recopiladas en un hilo de Imgur muestran lo loca que iba a ser la idea de desarrollar un Star Wars Battlefront: IV.

Lo primero que podemos ver es que todos esos bocetos pertenecen a personajes del universo de Star Wars, pero con una particularidad: cambiaron de bando. Es decir, los malos representados como buenos y los buenos como malos.

Algunas imágenes impactan a la vista. Unos Luke Skywalker y Obi Wan Kenobi pasados al lado oscuro, unos Jedi Maul y Dooku, un Chewbacca malvado y un Anakin Skywalker redimido son algunas de las imágenes más impactantes de toda la recopilación.

Aquí están algunos de los bocetos:

Luke Skywalker oscuro
Leia lado oscuro
Anakin SKywalker redimido
Grievous no Cyborg
Chewbacca esclavizado
Dooku Jedi

Tags

Lo Último