Spotify se prepara para lanzar un parlante y empieza a probar la búsqueda por voz

Spotify se prepara para lanzar un parlante y empieza a probar la búsqueda por voz

La popular aplicación de streaming de música, Spotify, está trabajando en un parlante y ya empiezan las pruebas de reconocimiento hablado.

No es un secreto que Spotify quiere entrar al mercado de los parlantes inteligentes y competir con el Google Home, Amazon Echo y HomePod de Apple.

Para eso, requerirán de un asistente por voz y los cimientos de aquello ya empiezan a aparecer. Así lo notó el analista de data Hunter Owens a través de su cuenta de Twitter, que comparte las capturas de pantalla:

De momento no hay "respuestas" habladas del asistente y se limita únicamente a tratar de reconocer lo hablado de la manera más precisa posible, lo que es un primer paso antes de lanzarse a hacer un asistente.

La herramienta llega en forma de un pequeño botón blanco con rojo en la esquina inferior izquierda de la pestaña de búsquedas. Su funcionamiento es bastante lineal y simple, como se puede apreciar en el video que logró conseguir TechCrunch:

Evidentemente se trata del primer paso de un plan más grande, donde Spotify no solo quiere ser un servicio de streaming de música, sino que convertirse en un gigante que abarque más áreas de la tecnología.

Pareciera ser el paso lógico de una compañía que cuenta con una base gigantesca de usuarios, pero que con la competencia ha ido perdiendo terreno en mercados tan importantes como el de Estados Unidos, ni más ni menos que frente a Apple Music. A no dormirse en los laureles.