Spacecraft 3D: La aplicación de realidad aumentada que lanzó la NASA

Spacecraft 3D: La aplicación de realidad aumentada que lanzó la NASA

Con esta aplicación podrás ver modelos 3D de vehículos, naves, cohetes y satélites de la NASA a través de la cámara de tu celular.

La NASA siempre ha mostrado interés por educarnos sobre sus proyectos en el espacio exterior. Hacen sus esfuerzos por mostrar a la ciencia espacial como un tema interesante y divertido. Esta vez tampoco han defraudado: con su aplicación Spacecraft 3D podemos ver modelos de tres dimensiones de todos sus equipos a través de la cámara del celular.

La verdad es que los efectos que se producen a partir de la aplicación son increíbles. Podemos simular que tenemos un equipo de exploración de Marte en la palma de la mano. O tal vez podemos fingir que el telescopio espacia Hubble está al alcance de la vista en el cielo.

Lo llamativo de esto es que la simulación no es estática, sino que podemos verla desde distintos ángulos. Se puede rotar de una manera casi que completamente libre. Si bien los modelos no son fotorrealistas,  dan una idea general de cómo se ve el equipo que utiliza normalmente la NASA. Podemos encontrar vehículos de exploración, lanzamientos de cohetes, sondas espaciales, equipos de comunicación y demás.

¿Cómo se usa?

Antes de acceder a los modelos 3D, debemos seguir un proceso para poder simularlos en la cámara del celular. Siga atento a estos pasos:

  1. En el home de la aplicación verá una opción llamada "get the mark". Si tocamos en ese punto, se dividirá en dos alternativas: "enviar a un correo" o "descargar la marca". Las dos harán prácticamente lo mismo: le harán llegar un documento que debe de imprimir.
  2. Imprima la primera página del documento con la mejor calidad posible.
  3. Fíjese que la hoja trae instrucciones para cortar con tijeras la zona delineada. Procure no afectar la imagen que se ve de las rocas.
  4. Una vez tenga el papel recortado, déjelo encima de una mesa.
  5. Vuelva a la aplicación y seleccione el modelo de la NASA que más le llame la atención. Apunte con su celular a la hoja. Si todo salió bien, debería de poder ver en ese momento el equipo espacial frente suyo.
  6. Anímese a tomar fotos de las imágenes que está captando y si desea, puede compartirlas en redes sociales.

No podemos esperar a que la gente lo pruebe. Estamos emocionados y planeamos agregar en un futuro aún más piezas de nuestro equipo en el futuro".

Los resultados de Spacecraft son curiosos y llamativos.